mardi 19 mars 2013

CPDS participa en le reunión del Comité África de la Internacional Socialista en Niamey


El Comité Africa de la Internacional Socialista se ha reunido en Niamey, Níger, los días 17 y 18 del presente mes de marzo bajo el tema “Apoyar la paz, la democracia y la seguridad en el Sahel”.

El tema central de la reunión fue el complicadísimo entramado que se desarrolla en el Norte de Malí. Este Estado, Malí, desfallece bajo la presión y control de narcoterroristas que, en un contexto complejo y confuso, establecieron su santuario en el norte del país y acabaron corroyendo los fundamentos del Estado maliense. Este desfallecimiento derivó, como lógicamente se podía temer y prever, en mala gobernabilidad política, administrativa y económica, la cual dio lugar a la emergencia de numerosos actores armados hostiles. La consecuencia fue la intervención militar francesa, de Chad y de la Misión de Naciones Unidas para Malí para restablecer la integridad y la seguridad del Estado.

CPDS estuvo representada por su Secretario de Relaciones Internacionales, el Doctor Wenceslao Mansogo Alo.
 
También estuvo presente en la reunión Epifania Avomo Bikó, Secretaria de Participación de la Mujer de CPDS en su calidad de Vicepresidenta para África Occidental y Central de la Internacional  Socialista de Mujeres.